domingo, julio 14, 2013

Herramientas de Hojas de Estilo - CSS


CSS3 Generator

Ultimate CSS Gradient Generator

Generador de Tabs

Generador de Botones con CSS3

Otro Generador de Botones con CSS3

Ejemplo de Borders

CSS3 Gradient Generator

CSS3 Box Shadow Generator


Textos con CSS3

Generar Animacion con CSS3

___________________________________

http://westciv.com/tools/gradients/index-moz.html - Gradientes

http://mothereffingtextshadow.com/ Manejador de Sombras

http://css3.mikeplate.com/

http://www.webtutorialplus.com/css3-generator.aspx   Manejo de todas las ventajas de CSS3
 http://csscorners.com/  Para Generar Gradientes

___________________________________


Tomado de:

Definición de CSS - ¿Qué son las hojas de estilo o cascading style sheets? 

 

 CSS son las siglas de Cascading Style Sheets - Hojas de Estilo en Cascada - que es un lenguaje que describe la presentación de los documentos estructurados en hojas de estilo para diferentes métodos de interpretación, es decir, describe como se va a mostrar un documento en pantalla, por impresora, por voz (cuando la información es pronunciada a través de un dispositivo de lectura) o en dispositivos táctiles basados en Braille.


¿Para que sirve?

CSS es una especificación desarrollada por el W3C (World Wide Web Consortium) para permitir la separación de los contenidos de los documentos escritos en HTML, XML, XHTML, SVG, o XUL de la presentacin del documento con las hojas de estilo, incluyendo elementos tales como los colores, fondos, márgenes, bordes, tipos de letra..., modificando as la apariencia de una página web de una forma más sencilla, permitiendo a los desarrolladores controlar el estilo y formato de sus documentos.

¿Cómo funciona?

El lenguaje CSS se basa en una serie de reglas que rigen el estilo de los elementos en los documentos estructurados, y que forman la sintaxis de las hojas de estilo. Cada regla consiste en un selector y una declaración, esta última va entre corchetes y consiste en una propiedad o atributo, y un valor separados por dos puntos.
Selector

Ejemplo:

h2 {color: green;}

  • h2 ---> es el selector
  • {color: green;} ---> es la declaración
    • color ---> es la propiedad o atributo
    • green ---> es el valor

Selector

El Selector especifica que elementos HTML van a estar afectados por esa declaración, de manera que hace de enlace entre la estructura del documento y la regla estilística en la hoja de estilo.

Declaración

La Declaración que va entre corchetes es la información de estilo que indica cómo se va a ver el selector. En caso de que haya más de una declaración se usa punto y coma para separarlas.

Propiedad o Atributo y Valor

Dentro de la declaración, la Propiedad o Atributo define la interpretación del elemento asignándosele un cierto Valor, que puede ser color, alineación, tipo de fuente, tamaño..., es decir, especifican qué aspecto del selector se va a cambiar.

Tres tipos de estilos

La información CSS se puede proporcionar por varias fuentes, ya sea adjunto como un documento por separado o incorporado en el documento HTML, y dentro de estas posibilidades destacan tres formas de dar estilo a un documento web:

Hoja de Estilo Externa

La Hoja de Estilo Externa se almacena en un archivo diferente al del archivo con el código HTML al cal estar vinculado a través del elemento link, que debe ir situado en la sección head. Es la manera de programar ms eficiente, ya que separa completamente las reglas de formato para la página HTML de la estructura básica de la página.

Hoja de Estilo Interna

La Hoja de Estilo Interna est incorporada a un documento HTML, a través del elemento style dentro de la sección head, consiguiendo de esta manera separar la información del estilo del código HTML.

Estilo en Línea

El Estilo en Línea sirve para insertar el lenguaje de estilo directamente dentro de la sección body con el elemento style. Sin embargo, este tipo de estilo no se recomienda pues se debe intentar siempre separar el contenido de la presentación.

Versiones CSS

Existen varias versiones: CSS1 y CSS2, la CSS3 está todavía en desarrollo por el CSS WG (Cascading Style Sheets Working Group).
Los navegadores actuales implementan bastante bien CSS1 desde 1999 (tres años después de su lanzamiento) aunque dependiendo de la marca y versión del navegador hay algunas pequeñas diferencias de implementación. El primer navegador en dar soporte completo al CSS1 ha sido Internet Explorer 5.0 for the Macintosh en 2000, anteriormente el que mejor soportaba CSS1 haba sido Opera, después otros navegadores también lo han ido implementando.
Sin embargo, CSS2 (lanzado en 1998) sólo está parcialmente implementado en los navegadores más recientes, variando en estos los niveles de implementación.

Ventajas de CSS


  • La principal ventaja de CSS sobre el lenguaje HTML o similar, es que el estilo se puede guardar completamente por separado del contenido siendo posible, por ejemplo, almacenar todos los estilos de presentación para una web de 10.000 páginas en un sólo archivo de CSS.
  • CSS permite un mejor control en la presentación de un sitio web que los elementos de HTML, agilizando su actualización.
  • Aumento de la accesibilidad de los usuarios gracias a que pueden especificar su propia hoja de estilo, permitiéndoles modificar el formato de un sitio web según sus necesidades, de manera que por ejemplo, personas con deficiencias visuales puedan configurar su propia hoja de estilo para aumentar el tamaño del texto.
  • El ahorro global en el ancho de banda es notable, ya que la hoja de estilo se almacena en cache después de la primera solicitud y se puede volver a usar para cada página del sitio, no se tiene que descargar con cada página web. Por otro lado, quitando todo lenguaje de marcado en la presentación en favor del uso de CSS reduce su tamaño y ancho de banda hasta más del 50%, esto beneficia al dueño del sitio web con menos ancho de banda y costes de almacenamiento, as como a los visitantes para los cuales las páginas se van a cargar más rápido.
  • Una página puede tener diferentes hojas de estilo para mostrarse en diferentes dispositivos, como pueden ser impresoras, lectores de voz, o móvile