lunes, marzo 30, 2009

COMO INSTALAR PAQUETES O ACTUALIZACIONES EN UBUNTU SIN BANDA ANCHA

Tomado de: http://todosobrelinux.wordpress.com/2008/07/10/como-instalar-paquetes-o-actualizaciones-en-ubuntu-sin-banda-ancha/

Sabemos que hoy en dia el Internet esta en auge y la mayoria de las personas disponemos de una conexion, pero no todas tienen una conexion de banda ancha con la cual es muy rapido instalar aplicaciones y actualizaciones que como sabemos algunas son muy pesadas y la velocidad de descarga no es muy buena.

Por esos traigo estos sencillos pasos para hacer lo ya mencionado:

1.- Primero que nada nos conectamos a Internet.

2.- Abrimos el Gestor de paquetes Synaptic, lo podemos buscar en Sistema -> Administracion -> Gestor de Paquetes Synaptic o bien pulsar Alt+F2 y escribir “sudo synaptic” sin comillas.

3.- Recargamos los paquetes con el boton Recargar, para asi tener los mas actualizados y tambien las actualizaciones mas recientes.

4.- Generamos un script, esto lo hacemos en el Menu Archivo de Synaptic y seleccionar la opcion “Generar un script de descarga de paquetes”. Lo guardamos en una memoria USB.

5.- Ahora vamos hacia el cafe internet preferido o alguna PC con internet de banda ancha.

6.- Si nos encontramos en una PC con Linux vasta con ejecutar el script y comenzara a descargar los archivos a la carpeta en donde esta nuestro script por lo que recomiendo crear una carpeta y hacer copiar el script en el disco duro (esto para que sea mas rapido).

Si estamos en una PC con Windows debemos abrir el script con un gestor de descargas o bien editar el script y haciendo copy/paste en el navegador guardando los archivos en la carpeta que crearemos en el disco duro.

7.- Una vez descargado todo lo copiamos a nuestra Memoria USB y nos dirigimos a la PC sin internet en donde de nuevo copiamos la carpeta a nuestro disco duro.

8.- Abrimos Synaptic y en el menu Archivo seleccionamos la opcion “Anadir paquetes descargados”, saldra una pantalla en la que nos dirigiremos hacia la carpeta donde estan los paquetes que descargamos. Seleccionamos abrir.

9.- Comenzara a leer los paquetes y nos avisara una ventana si queremos instalar los paquetes, le damos Aceptar y listo comenzara a instalar los paquetes, actualizaciones, o lo que hayamos descargado.

10.- Eso es todo algun problema, comentenlo.

No hay comentarios: