martes, julio 13, 2010

Error Thunderbird ya se está ejecutando

Soy usuario de thunderbird desde hace ya como 2 años y nunca tuve problemas pero reinstale Windows y luego de instalar el thunderbird lo habri la promera vez me dio un error que no recuerdo y ahora por mas que lo instalo y desinstalo borro todas las carpetas que quedan y no me deja iniciar la aplicacion.
Baje la ultima version y al hacer doble click me sale un cartel que dice que Thunderbird ya se esta ejecutando pero que no responde, que cierre el proceso y/o reinicie la PC.

Que version de Thunderbird??, seguro que es la última versión?? (busca el idioma que más te guste).

Intenta, si creas otro perfil, tampoco te deja iniciar Thunderbird a través del administrador de perfiles?? Si no sabes como abrir el administrador de perfiles en Thunderbird lee la documentación.

Revisa si tienes un archivo dentro del perfil llamado: "parent.lock" y borralo. Si no te deja borrarlo, reinicia windows y ejecuta chkdsk. Y vuelve a intentar borrarlo.

Como crear un Perfil:

Perfil

¿Qué es el perfil?

El perfil es un conjunto de archivos con toda la configuración y preferencias de Thunderbird.

¿Dónde está ubicado?

Las carpetas "Datos de programa" y ".mozilla" están ocultas, así que debes permitir en tu explorador de archivos que se muestren las carpetas y archivos ocultos. Si sólo tienes un perfil o no recuerdas haber creado ninguno, seguramente se llama "[aleatorio].default", donde [aleatorio] representa 8 caracteres variables.
  • En Windows Vista: C:\users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Thunderbird\Profiles\
  • En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
  • En GNU/Linux: /home/[usuario]/.mozilla/thunderbird/[aleatorio].[perfil]
  • En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Thunderbird\Profiles\[aleatorio].[perfil]\
  • En Mac OS X: ~/Library/Application Support/Thunderbird/Profiles/[aleatorio].[perfil]/

¿Qué datos contiene?

Entre otras cosas, tus correos, contraseñas, configuraciones....

¿Cómo creo un nuevo perfil?

Para crear un nuevo perfil debes hacerlo desde el administrador de perfiles.
Para ello, cierra la aplicación (importante) y dirígete a Inicio → Ejecutar (Windows) o pulsa Alt+F2 o abre un terminal (GNU/Linux):

Escribe: thunderbird -ProfileManager
Desde el administrador de perfiles puedes crear y eliminar perfiles o iniciar la aplicación con el perfil que desees.
Nota: en algunos entornos el nombre del archivo ejecutable de Thunderbird puede ser mozilla-thunderbird o thunderbird-bin; si ves que no ejecuta nada intenta con la ruta absoluta a la carpeta del programa.

¿Cómo hago una copia de seguridad del perfil?

Puedes hacerlo copiando a otra ubicación la carpeta del perfil y restaurándola de vuelta cuando quieras.

No hay comentarios: