Hola amigos cada vez es más frecuente encontrarnos con ordenadores portátiles, laptops, etc, etc, … que no tienen unidad de CD/DVD, lo que dificulta la instalación ó reinstalación de nuestro sistema operativo (SO) por lo que deberemos usar otros medios para esta tarea, cómo p.ejemplo: un Pendrive USB.
En este tutorial, vamos a aprender a hacer un USB booteable para poder instalar casi cualquier Windows de una manera sencilla y automática con el programa WinToFlash, pero antes vamos a conocer un poco este software.
WinToFlash
WinToFlash es una práctica y sencillísima aplicación para crear automáticamente una Unidad USB booteable capaz de instalar el Sistema Operativo de tu preferencia; podrás crear un USB capaz de bootear e instalar Windows desde 2003 hasta Windows Seven, a partir de un CD/DVD de instalación de Windows.
Con WinToFlash podrás crear una USB booteable para instalar Windows Server 2003, WinXP, Windows Server 2008, Win Vista, e incluso Windows Seven, todas en cualquier versión de 32 o 64 Bits, o Versiones WinPE; todo de una forma sencilla y rápida como nunca antes imaginaste.
El programa ha sido probado con instalaciones de Windows XP con SP3 Incluido, Windows Vista SP2, y Windows Seven, dando resultados satisfactorios.
A pesar de ser una Versión Beta, es muy estable y realiza correctamente su trabajo.
Para descargar el programa:
http://wintoflash.com/download/en/
http://wintoflash.com/download/en/
Cómo lo hacemos ... ?
Para hacerlo necesitaremos:
El programa WinToFlash.Una vez descargado el programa lo extraemos en una carpeta nueva, ya que vienen bastantes archivos.
CD/DVD De instalación de Windows.
Un Pendrive USB con capacidad para el SO que vayamos a instalar.
Ya en la carpeta hacemos doble click en el archivo ejecutable WinToFlash.exe y se abrirá el programa.
Quien pueda que lea la licencia … jajaja, los demas directamente pinchamos en Accept y se nos abrirá la siguiente ventana donde lo primero que haremos es pinchar en language (esquina inferior derecha) para ponerlo en nuestro idioma, se abrirá la ventana de opciones buscamos y seleccionamos el idioma, pinchamos en Apply y después en OK pues ya no tenemos que hacer nada más que hacer aquí.
Ya tenemos el programa en nuestro idioma y preparado para empezar con su cometido.
Pinchamos en Asistente de transferencia del instalador de Windows, se abre el asistente.
Pinchamos en Siguiente y una nueva ventana se une a la labor.
En la nueva ventana, aparecerán las unidades de Origen y Destino, en el primer recuadro, debemos seleccionar el Origen de los Archivos de Windows (Unidad de CD/DVD) y en el segundo apartado, seleccionaremos la unidad de destino (Pendrive/USB).
Cuando estén las dos unidades seleccionadas, pinchamos en Siguiente.
A continuación, nos saldrá la pantalla de Licencia del Windows que hayamos seleccionado, el cual debemos leerlas y si estamos de acuerdo, pinchamos Continuar.
Después, nos saldrá una ventana de ADVERTENCIA que nos dice que TODOS nuestros datos de la memoria USB serán borrados. Comprobamos que no tenemos nada que nos valga y pinchamos OK.
En seguida, comenzara el formateo de la Unidad Flash o USB, y el proceso de copiado de datos.
Cuando termine nos mostrara un mensaje de Finalizado, pinchamos en Siguiente, y seguidamente nos mostrara la última pantalla que nos dirá que todo ha finalizado correctamente.
Pinchamos en Salir, desenchufamos nuestra Unidad USB/Pendrive de la PC, y ya estará listo para instalar Windows en cualquier PC que soporte esta característica.
Cuando vayamos a instalar Windows deberemos configurar la BIOS de nuestro Portatil para que arranque desde el Pen-USB que acabamos de hacer.
Aquí os dejo una guía que os puede servir de ayuda: La BIOS (Configuración)
Nota importante para instalar Windows XP: Al bootear desde la USB, les aparecerá un menú con dos opciones, en primera estancia deben seleccionar la segunda opción, cuando la instalación copie todos los archivos necesarios al disco duro y reinicie el sistema, deberán bootear de nuevo desde la USB, pero ahora con la primera opción, y deberán bootear desde el USB y seleccionar dicha opcion hasta que la instalación se haya completado.
Fuente: Varios y redacción propia
Gráficos: Propios
No hay comentarios:
Publicar un comentario