lunes, mayo 16, 2011

Gephi Toolkit: Librería open source para visualización de datos

Tomado de: Libreria Para Graficos


Gephi es una herramientra gratuita para visualización de datos, pero no es cualquier herramienta. Su meta es convertirse en el photoshop de datos. Permite crear gráficos complejos y manipularlos para buscar patrones, analizar los datos y explorarlos con fines de investigación. Un ejemplo de su funcionamiento lo pueden ver en esta demostración donde analizan el grafo de usuarios de linkedin
Hasta ahora, Gephi lo descargabas como una aplicación gratuita que puedes instalar en cualquier SO, pero ya han anunciado el Gephi Toolkit: e poder de Gephi es un solo archivo Jar. De esta forma, ya puedes usarlo para integrar sus capacidades avanzadas de manejo de gráficos y análisis de datos en cualquier aplicación Java.
Con el anuncio del toolkit, se anunció también un cambio en la licencia que ahora será la GNU AGPL y una nueva sección en su wiki para documentar el uso del toolkit.
Por cierto, en el anuncio oficial aprovechan para agradecer a la plataforma Netbeans el hecho de permitirles hacer su aplicación de forma modular ya que eso les ayudó para poder separar la parte del toolkit fácilmente y liberarla como un proyecto aparte.
Enhorabuena a Gephi por esta nueva versión que ha dado a la plataforma Java herramientas muy poderosas para el análisis de datos. 

1 comentario:

Docsmanagement_CT dijo...

I like that kind of information, not only I like that post all peoples like that post because all given information was very excellent. Visit us for Document Management Solutions, simple DMS software, and much more related to the same.