domingo, mayo 11, 2014

¿Quieres escribir? Toma 10 tips para redactar en Internet


Porque no es tan fácil como parece. Aplica estos útiles consejos y crea los mejores contenidos para tu sitio web

Escribir en Internet es un poco más difícil de lo que parece. Porque, aunque tengamos las ideas bien ordenadas sobre un tema interesante, el mal uso de palabras nos puede arruinar el trabajo.
¿No les pasa que de repente ven un blog o website y les gusta la información pero tienen que releerla porque “tiene algo raro”? ¿Y cuando tiene muchos formatos de fuente? ¿Qué me dicen de la diagramación? Y lo peor: errores ortográficos.
A veces vemos que páginas buenas o con temas que pueden ser interesantes se ven desactualizadas, mal diagramadas o con ideas vagas en el texto.
Acá traemos una serie de tips para que tengas un buen sitio web y logres el crecimiento.
1.- Conoce a tu audiencia: Dale el contenido que está buscando. Escúchalos e imagina cómo son, qué quieren ver.
2.- Traza un plan: Define tus objetivos por los cuáles estás escribiendo.
3.- Arma tu calendario: Puede ser semanal o mensual o ambos, todo depende de tus objetivos. Tener un calendario de publicaciones, te ayudará a no “abandonar el barco” y a que no dejes abandonada a tu audiencia.
4.- Crea una voz de marca: El tono en el que vas a redactar, debe ser siempre el mismo, basado en la personalidad de la marca. Esto hará que tengas un estilo propio.
5.- Enfócate en tu audiencia: A la hora de redactar, lo más importante es enfocarte en lo que le estás diciendo a tu audiencia. Utilizar ciertas palabras para mejorar el posicionamiento en buscadores, no está mal, pero no pierdas de vista que “escribes para personas, no solo para buscadores.”
6.- Contenido original: Crea tu propio contenido, no copies y pegues de otras fuentes. Si vas a utilizar contenido de alguien más, cita la fuente o haz recomendaciones de contenido.
7.-Utiliza lenguaje simple: No es necesario escribir con palabras “rebuscadas”, el lenguaje que debes utilizar es el que entienda tu audiencia.
8.- Sé claro y conciso: Desde el título del texto, hasta el texto mismo. No le des muchas vueltas a lo mismo.
9.- Párrafos cortos: Para evitar aburrir a tu audiencia con párrafos de muchas líneas, se claro y divide el texto en partes o haz una lista, siempre ayuda.
10.-Busca ayuda: Si tienes duda sobre la ortografía de una palabra, consulta el diccionario. Lee tu texto varias veces, asegúrate de que no haya errores. Pedir la ayuda a alguien más para que verifique tu texto.

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