domingo, noviembre 16, 2014

¿Qué es Scrum?

Scrum es un proceso en el cuál se aplican conjuntos de buenas prácticas para que podamos trabajar colaborativamente, en grupo (equipo) y así poder obtener buenos resultados. La productividad es uno de los objetivos de la metodología Scrum.
Scrum está dedicado a proyectos que tienen un entorno un poco complejo, ya que se necesita obtener buenos resultados y en menor tiempo podemos destacar que los puntos fundamentales son la innovación, la competitividad y la productividad. Está metodología también sirve para agilizar las entregas con el producto final del cliente (los tiempos de entrega), cuándo es necesario identificar y darle solución a problemas de proyectos.
En metodología de Scrum se ejecuta por bloques temporales cortos y fijos, a continuación las actividades que se llevan a cabo en Scrum:

Planificación de la iteración (reunión)

Donde se ve la selección de los requisitos (con un máximo de 4 horas) el cliente es quién expone éstos requisitos priorizados del proyecto, aquí es dónde se aclaran dudas con el cliente, etc. Posteriormente el equipo elabora la lista de tareas de la iteración para desarrollar los requisitos del cliente con el que se ha comprometido (con un máximo de 4 horas) se asignan las tareas a los miembros del equipo.

Ejecución de la iteración (standup)

Todos los días se realiza una pequeña junta dónde generalmente se le llama cómo sincronización la cuál dura 15 minutos, cada miembro menciona el status de su tarea, progresos, obstáculos unas de las preguntas básicas que debe responder cada miembro del equipo es:
¿Qué es lo que ha realizado desde la última junta de sincronización?
¿Qué hará a partir de esté momento?
¿Cuáles son los obstáculos que tengo y cuáles obstáculos creó que tendré?
El líder tiene que estar muy al pendiente de que los miembros del equipo cumplan adecuadamente con sus tareas y con lo que harán para que la productividad no se vea afectada.

La inspección y adaptación

Aquí es dónde el último día de la iteración se hace una junta de revisión de la iteración la cuál tiene el objetivo de demostrar al cliente los requisitos completos en la iteración, en forma de incremento del producto (un máximo de 4 horas). Y por último la retrospectiva dónde el equipo es quién analiza cómo ha fue su manera de trabajar y ver los problemas presentados.
- See more at: http://www.codejobs.biz/es/blog/2013/08/20/que-es-scrum#sthash.6C1jaK85.dpuf

No hay comentarios: