GLPI es una aplicación libre de código abierto la cual nos permite llevar una gestión de nuestro parque informático, así como la gestión de incidencias y tareas referentes a los mismos.
En ocasiones necesitamos una herramienta de gestión en la cual tener todo el inventario de dispositivos, así como las asistencias que se realizan en ellos. Con esta herramienta tenemos salvadas todas estas tareas, de un modo sencillo y eficaz.
Descargar e instalar GLPI
El siguiente paso es descargar la aplicación GLPI, para ello nos dirigimos al sitio oficial y hacemos clic TÉLÉCHARGER, para posteriormente hacer clic en GLPI Version X.X.X.
Una vez lo hemos descargado tenemos que descomprimir el paquete en el directorio C:\xampp\htdocs.
A continuación abrimos un explorador y tecleamos la dirección http://localhost/glpi. Elegimos el idoma que deseamos usar y hacemos clic en el botón OK.
En el siguiente paso aceptamos los términos de licencia y hacemos clic en el botón Continuar.
A continuación hacemos clic en el botón Instalación para comenzar el proceso.
Tras realizar un test de los componentes necesarios hacemos clic en el botón Continuar.
Ahora nos solicita los datos de conexión a la base de datos, para ello en la casilla Servidor Mysql introducimos el nombre localhost; en la casilla Usuario Mysql el nombre root y en la casilla Contraseña Mysql la contraseña creada en el proceso anterior de seguridad. Una vez introducidos todos los datos hacemos clic en el botón Continuar.
El siguiente paso es crear la base de datos para nuestra aplicación, elegimos la opción Crear una base de datos o utilizar la que ya existe e introducimos el nombre gpli. Una vez realiza la operación hacemos clic en el botón Continuar.
Nos aparece un mensaje donde dice que la base de datos se ha creado correctamente, hacemos clic en el botón Continuar.
Por último nos indica que la instalación ha finalizado, para comenzar a usar GLPI vamos a hacer clic en el botón Continuar.
Configurar GLPI
En el explorador que se ha abierto introducimos las credenciales del usuario glpi con contraseña glpi y hacemos clic en el botón Aceptar.
Una vez dentro hacemos clic en la opción preferencias.
El siguiente paso será cambiar la
contraseña predeterminada de nuestra aplicación, por lo que introducimos
la nueva contraseña y los datos de usuario. Una vez hecho hacemos clic
en el botón Actualizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario