miércoles, julio 01, 2009

La verdad sobre la minería de datos - 5

Página 5 de 5

Conclusión

Es esencial presentar el campo de trabajo para el complejo proceso de minería de datos. Ello incluye un entendimiento profundo de las entidades de datos empresariales y sus relaciones. Adicionalmente, este no debe ser un proceso que se lleve a cabo una sola vez. En su lugar, se debe aplicar iterativamente y periódicamente se debe revisar y dar mantenimiento a la información habilitada. Cuando se aplica apropiadamente, la minería de datos puede descubrir conocimiento, el "oro” empresarial.

Sobre el autor

Anna Mallikarjunan es miembro del grupo de investigación y desarrollo de TEC. Es la responsable del análisis y desarrollo del software de apoyo en las decisiones de TEC así como las herramientas de inteligencia de negocios, BI. Con más de cuatro años de experiencia en análisis empresarial, diseño y desarrollo de BI, incluyendo almacenamiento de datos; extracción, transformación y carga (ETL); procesamiento analítico en línea (OLAP); reportes; y desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Mallikarjunan ha tenido posiciones tales como, directora de desarrollo de aplicaciones de un grupo de .NET, almacenamiento de datos, y profesional de BI para una empresa de menudeo de ropa. En este trabajo, fue responsable del mantenimiento, desarrollo y soporte de aplicaciones Windows y Web-based, así como almacenamiento operacional de datos, data marts y aplicaciones BI.

Mallikarjunan tiene un BSc en ciencias de la computación de la universidad de Madras (India) y un MSc en ciencias de la computación de la universidad de Anna in Madras, India.

No hay comentarios: