martes, abril 16, 2013

Can't contact the database server: Can't connect to MySQL server on (13)

Al momento de instalar MEDIAWIKI 1.20.4, en Centos, pero la particularidad es que tenemos en otro servidor exclusivamente para servidores de base de datos, debido a ello me reporta el error:

Can’t connect to MySQL server on… (13)

Revisando todas las alternativas:
  •  He hecho todas las configuraciones MySQL en PHP, pero mi solicitud estaba lanzando un "no se puede conectar al servidor MySQL en ... (13)
  • Tuve la oportunidad de acceder a MySQL remotamente desde el servidor nuevo usando la línea de comandos, y fue capaz de telnet al puerto 3306, así que sabía que yo era capaz de conectarse. 
  • Por alguna razón, mi aplicación PHP era incapaz de hacerlo. Finalmente, descubrí que debido a que el nuevo servidor se estaba ejecutando CentOS que necesitaba para desactivar SELinux. 
  • Si está experimentando este problema, entonces éste es una posible solución. Modifique el archivo  /etc/sysconfig/selinux, la siguiente linea:
SELINUX=enforcing
 
a

SELINUX=disabled
 
A continuación, tendrá que reiniciar el servidor. Una vez que hice este cambio mi aplicación PHP fue capaz de conectarse a la base de datos sin ningún problema.

Tomado de: Articulo ORIGINAL

No hay comentarios: