viernes, septiembre 12, 2014

Una Aplicacion Web que emule una aplicacion Android

  1. El primer paso del proceso es seleccionar una web app que emule la forma en la que
    funciona una app real. Para este tutorial vamos a utilizar la web app Penzu, un periódico online. Si tienes una web app alternativa no dudes en usarla en su lugar, el proceso es el mismo.
  2. Asegúrate de que tienes la última versión de Google Chrome instalada o al menos la
    versión 31. Sin esta versión o superior, la función Añadir a pantalla de inicio no  estará. Comprueba la versión en Ajustes>Información sobre Chrome. Si es necesario ve a Google Play y actualízala.
  3. Si no lo tienes abierto entra en el navegador Google Chrome. Busca la ubicación de
    la web app que vamos a usar. La app Penzu la puedes encontrar en  https://penzu.com. Observa que sea cual sea la URL que usemos es la URL en
    la que se abrirá la app ‘verdadera’ .
  4. Toca el icono de menú. En la lista encontrarás la opción Añadir a página de inicio.
    Toca la opción y se abrirá una ventana. Mostrará el nombre predeterminado de la app, que será el título de la página web. Añade uno nuevo si quieres cambiarlo a tu gusto.
  5. Tras darle un nombre, toca en Añadir y Android pasará a la pantalla de inicio. Tras unos segundos aparecerá en pantalla el icono para la web app seleccionada. Por omisión el icono aparecerá arriba, o después de los iconos que tengas ya. Lo puedes colocar donde quieras.
  6. Toca el icono en situación y espera a que cargue la web app en su nuevo modo a pantalla completa. El nuevo aspecto se parecerá al de la URL original, pero no mostrará elementos típicos de la ventana de navegador. Ahora podrás usar la
    web app como si se tratara de una app nativa.
  7. Una web app en modo app se reconoce como cualquier otra app instalada. Las web apps lanzadas desde la pantalla de inicio aparecerán en el administrador de tareas. No se etiquetan como una tarea de Chrome sino que se le da el nombre de la web app para distinguirlas.
  8. La app creada a partir de la web app es en esencia un acceso directo a la URL. Esto
    quiere decir que la app no está instalada como una app tradicional. Para eliminarla solo borra el icono de la pantalla de inicio. Toca y mantén para arrastrar sobre el botón Borrar.

No hay comentarios: